Causas de la diabetes

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Las causas de la diabetes son múltiples, pero desde hace algún tiempo se ha demostrado que dos de los factores que más influyen en el incremento de la diabetes son el envejecimiento de la población y los cambios en los estilos de vida.

Los cambios en los hábitos alimenticios, el creciente sedentarismo y el aumento de la inactividad física, que terminan por provocar obesidad, tienen como consecuencia directa el desarrollo y aumento de esta enfermedad en casi todo el mundo.

Adicional a esto, otras causas de la diabetes, o por lo menos algunas condiciones que fomentan el desarrollo de la misma, son: la edad avanzada, presencia de otras enfermedades como la obesidad e hipertensión arterial, historia familiar, entre otros, motivo por el cual es indispensable que se preste atención a estos, de tal manera que pueda ser tratada a tiempo y con efectividad.

Así como estos factores pueden ser causas de la diabetes, existen otros factores secundarios que también pueden propiciar el desarrollo de esta enfermedad si no son tomados en cuenta, tales como: consumo de alcohol, sobre todo en el caso de los hombres, algunos fármacos, enfermedades renales, etc.

Tener conocimiento de cuáles son las causas de la diabetes es lo que puede ayudar a muchas personas a prevenir esta enfermedad y a actuar con tratamientos de forma rápida. Teniendo esto en mente, mostramos algunos de los tipos de diabetes que es posible padecer y cuáles son los factores que la desencadenan, de tal manera que se puedan tomar las medidas pertinentes a tiempo.

Existen dos tipos de diabetes que son los más comunes. La diabetes tipo I y la diabetes tipo II. La primera es causada por la falta de insulina, esto lo que quiere decir, es que el organismo se encuentra en lucha consigo mismo y destruye las células que la producen. Esta por lo general se manifiesta en niños y adultos jóvenes, aunque existe la posibilidad de que se desarrolle a cualquier edad.

En el caso de la diabetes tipo II, es a la que la mayoría de las personas puede verse enfrentada. Esta se manifiesta debido a que el cuerpo no hace el uso adecuado de la insulina, lo que termina por ocasionar una resistencia a ella. Las causas de la diabetes tipo II, están vinculadas a malos hábitos alimenticios, sobrepeso y falta de ejercicio.

Como con cualquier otra enfermedad, lo más importante es tomar las medidas preventivas necesarias para evitar padecer de ellas, por lo que es indispensable incluir en los hábitos diarios una buena alimentación y ejercicio físico. Es cierto que no siempre la prevención lo es todo, sino que existen otros factores que pueden hacer que se padezca de ella, pero los hábitos saludables ayudan a evitar complicaciones mayores.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×