COMO LLEVAR UNA VIDA SATISFACTORIA CON HERPES GENITAL

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Quizás piensas que contraer esta enfermedad es el final de tu vida sexual, pero no tiene porqué ser así, solo debes seguir una serie de reglas y todo estará bien. Muchas personas luego de ser diagnosticadas con herpes genital se sienten deprimidas, confundidas y avergonzadas, esto porque al ser una E.T.S. piensan que nunca volverán a tener una vida sexual satisfactoria, debido al estigma social asociado a esta clase de padecimientos, sin embargo la realidad es todo lo contrario ya que millones de personas alrededor del mundo mantienen una vida sexual plena a pesar de su diagnóstico, y aquí te comentaremos como lograrlo:

Comprende que no eres el único

Aproximadamente una de cada cinco personas a nivel mundial sufren de herpes genital, y solo en estados unidos más de 100 millones están afectadas por el herpes oral, a pesar de ello aun esta enfermedad se lleva como un estigma por muchos de quienes la padecen, sin embargo solo deberías representar un desafío a nivel práctico y no emocional.

Consulta a tu doctor

Todas las enfermedades de transmisión sexual incluyendo la que tratamos en este artículo son el resultado de alguna clase de virus que se aloja en el organismo del ser humano y luego es imposible eliminarlo, sin embargo existen muchas opciones para tratar estas enfermedades, y tu debes consultar con el doctor cual es la mejor alternativa para ti tomando en cuenta diversos factores personales y también debes hablar con él acerca de las mejores formas de proteger a tu pareja sexual de contagiarse también.

Encuentra soporte

Únete a grupos de apoyo para personas con tu mismo padecimiento, por ejemplo existen miles de ellos para enfermos de V.I.H. y de herpes genital, de esta forma estarás en contacto con otras personas que están pasando por la misma problemática que tú, y no te sentirás solo.

Visita un terapeuta

Esto puede ayudarte a aceptar tu situación y los cambios que ella implicara en tu vida, de esta forma podrás continuar adelante y vivir tu vida con normalidad.

Vive saludablemente

Vivir de forma saludable ayuda a disminuir los brotes del herpes en tu piel, sobre todo cuando se trata de la forma genital de la enfermedad. Las claves son: comer de forma saludable, disminuir el estrés en tu vida, dormir suficiente y ejercitarte de forma regular. Esto además te ayudara en otros aspectos de tu vida como tu aspecto y tu salud en general.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×