0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

La dieta del pomelo es una dieta de moda que ha estado flotando alrededor de círculos de la pérdida de peso durante décadas. Y si bien la restricción a los niveles que esta dieta sugiere es un poco demasiado extrema para nuestro gusto, estamos de acuerdo de que hay un montón de grandes beneficios a una dieta rica en pomelo.

¡Ahora vamos a aprender acerca de este increíble cítrico!

Los beneficios del pomelo

Como todos los cítricos, el pomelo está lleno de vitamina C, que es un nutriente vital para ayudar a estimular su sistema inmunológico. La vitamina C también ayuda a proteger las células contra el daño de los radicales libres que provoca la inflamación en el cuerpo, es decir, una dieta rica en el pomelo puede ayudar a combatir el asma, osteoartritis, enfermedades del corazón y la artritis reumatoide.

Si nos atenemos al color rosa y rojo del pomelo, estamos recibiendo una fuerte dosis de licopeno antioxidante que combate el cáncer. Y mientras que muchos de los expertos en nutrición recomiendan mantenerse alejado de los jugos de frutas por su contenido de azúcar, el zumo o jugo de pomelo es uno de los jugos de frutas más saludables que puede beber. Algunos estudios han demostrado que el consumo a largo plazo de zumo de pomelo rojo o rosa puede ayudar a aumentar la protección contra el Alzheimer.

Extra tip: Cómo aprovechar mejor los beneficios del pomelo con batidos

Como acabamos de ver, los batidos y zumos de pomelo son muy saludables, por lo que podemos aprovechar las muchas recetas que tenemos a nuestra disposición para preparar fantásticos batidos de pomelo que puedes hacer con cualquier batidora. Si quieres algunas ideas, te dejamos una página con recetas de batidos muy fáciles de hacer y muy rápidos. ¡No te los pierdas!

¿No está convencido todavía?

Más ventajas de la dieta del pomelo

Bueno, pomelos también han demostrado que ayuda a combatir el cáncer de boca, piel, pulmón, mama, estómago y colon. Y una dieta consistente en el pomelo ha demostrado que reduce el colesterol LDL (colesterol “malo”) en casi un 30 % en un estudio comparado con una dieta sin pomelo. ¿Tienen problemas con los cálculos renales? Pues bien, un estudio sugiere que el consumo de jugo de pomelo con regularidad puede reducir su riesgo de desarrollarlos.

Si está mirando alguna dieta para perder peso, quemar grasa o incluso controlar la diabetes, la investigación demostró que el pomelo puede ayudar a regular los niveles de insulina en el cuerpo naturalmente.

¿Cuándo y dónde los consigo?

Los pomelos están disponibles casi todo el año en la mayoría de las tiendas de comestibles. La mayoría de los cítricos están en su temporada a finales del invierno y principios de la primavera en el hemisferio norte y al revés en el sur.

¿Cómo me preparo pomelo?

A diferencia de las naranjas, la médula y las membranas del pomelo son muy agrias y no muy agradables para comer, por lo que la mayoría de las personas optan por comer pomelo cortando la fruta por la mitad y con un cuchillo separar los segmentos y sacar la pulpa con una cuchara. Si te conviertes en un frecuentador del pomelo, algunas tiendas de cocina incluso tienen cuchillos y cucharas especiales para el pomelo que hacen que este proceso sea mucho más sencillo.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×